Ahorro Energético y Protección del Medio AmbienteGrass 3D house

Actualmente el sector de la construcción es responsable del consumo de 40% de la energía producida a nivel mundial. Además, el 25% de los residuos en el mundo corresponden a la construcción.

Sin embargo los paneles estructurales, cuyo componente principal es el poliestireno expandido (EPS) es un material de aislamiento térmico eficiente y efectivo que puede desempeñar un papel en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera, haciendo una contribución muy positiva para la disminución del calentamiento global. En su fabricación no se utilizan CFCs o HCFCs como agentes de espumado, de modo que el EPS no causa ningún daño a la capa de ozono.

Durante toda la vida útil restante del edificio,los paneles estructurales reducen sus requisitos de energía, exigiendo por tanto menos combustión de combustibles fósiles, lo que da lugar a que se genere una menos cantidad de CO2.

Ahora que los edificios han de tener calificación energética, los paneles estructurales son un sistema constructivo que ayuda a conseguir la máxima calificación energética de la edificación, debido a su excelente aislamiento térmico; constituyendo un valor añadido tanto para promotores como para usuarios finales de los edificios al emitir éstos menos CO2 a la atmósfera.

Propiedades del POLIESTIRENO EXPANDIDO (EPS)

  • El poliestireno expandido es un material biológicamente inerte, no tóxico y estable.
  • El EPS no contribuye a la formación de gas metano (con su correspondiente potencial de efecto invernadero), ni tampoco supone ningún riesgo, por su carácter inerte y estable, para las aguas subterráneas.
  • El poliestireno es 100% RECICLABLE. Durante la producción de los paneles estructurales, no se produce prácticamente desperdicio y los pocos que se producen son reciclados directamente en la misma planta de producción.
  • El poliestireno utilizado para los paneles estructurales son tipo auto extinguible, es decir, IGNIFUGO. El material no produce llamas.